MÁS DE 250 FAMILIAS DE JIQUILPAN, ATENDIDAS EN JORNADAS INTEGRALES PARA MIGRANTES

0
18

 

  • Semigrante, Seguro Popular, Registro Civil, Defensoría Pública y Ayuntamiento, brindaron trámites y servicios a connacionales y sus familias

 

Jiquilpan, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- Un total de 250 connacionales y sus familias, fueron asesorados en diversos trámites y servicios que instituciones del Gobierno Estatal, en coordinación con el municipio, llevaron a Jiquilpan, a través de las Jornadas de Atención Integral a Migrantes.

En el marco de la sexta acción de las jornadas, implementadas por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante (Semigrante), Seguro Popular, Registro Civil e Instituto de la Defensoría Pública, ofertaron diversos trámites y servicios a los migrantes y sus familias.

En evento encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, 67 personas adultas mayores fueron ingresadas al programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras.  Ellos serán apoyados en el trámite de su visa para viajar a California a reencontrarse con sus hijas e hijos, a los que no han visto en décadas.

Las 250 familias recibieron asesoría para trámites de servicios del Seguro Popular, Registro Civil e Instituto de la Defensoría Pública; la Semigrante, además de inscribir a las Palomas Mensajeras, realizó Apostilles, traducciones de documentos y diversos servicios.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano aureoles Conejo, las Jornadas de Atención Integral a Migrantes recorren los municipios para llevar asesoría y servicios que deriven en una mejor calidad de vida para los connacionales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here