MÁS DE 200 MUJERES ASESINADAS EN MICHOACÁN EN 2020

0
73

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que, al corte del mes de noviembre, se ha reportado un total de 200 mujeres asesinadas en la entidad, de las cuales hay abiertas 20 carpetas de investigación por 21 víctimas de feminicidio.

En rueda de prensa, señaló que son 18 los casos que a la fecha se han logrado resolver, quedando pendiente el de víctimas como Jessica González Villaseñor, cuya audiencia para presentación de pruebas.

“En el caso de Jessica estamos en la fase de investigación complementaria. Cuando termine esa fase pasaremos a la intermedia, pero el hecho desde nuestro punto de vista tiene una hipótesis que sustentó la imputación inicial, y dio lugar a la vinculación con la medida de prisión preventiva. Para nosotros no es un tema que esté cerrado”, comentó.

A este caso en particular, dijo, se le ha dado mayor difusión dado que se volvió mediático desde la desaparición de la víctima, luego de que su familia y amigos inundaran las redes sociales con fotografías de la joven, y en el caso de Diego N, el agresor, se solicitará la pena ejemplar.

“Nosotros solventamos desde nuestra responsabilidad lo que a nosotros corresponde, y como en algún momento lo dije a alguna persona de la familia, estamos trabajando y trabajaremos con toda la acuciosidad que se requiere para convencer al juez que en su momento habrá de tomar la determinación, de la sanción que se habrá de imponer con los datos que ahora tenemos que serán medios y serán prueba contundente”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here