MÁS DE 200 EMPRESAS MICHOACANAS SE CAPACITAN PARA EXPORTAR SUS PRODUCTOS: SEDECO

    0
    93
    • La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece una beca del 100 por ciento a los interesados en realizar el curso de capacitación en línea Yo Exporto

    Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2018.- Un total de 200 empresas estatales han recibido capacitación para posicionar sus productos y servicios a través del programa Yo Exporto, de acuerdo a datos de la Dirección de Oferta Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Según los registros de esta dependencia, los sectores de alimentos y bebidas, minería, biotecnología, muebles, agronegocios, logística e infraestructura, calzado, tecnologías de la información, textil, automotriz y autopartes, plástico, energías renovables, son los más interesados en exportar sus productos.

    Mediante el esquema de Yo Exporto se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para mejorar los estándares de calidad de su mercancía, y de esta manera se cumplan con los requerimientos de exportación.
    “El objetivo es generar valor agregado a los productos con la intención de tener competitividad en el mercado externo, por lo que seguiremos fortaleciendo cada una de las zonas de Michoacán”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

    El funcionario expuso que Yo Exporto es una plataforma en línea que brinda paso a paso los conocimientos básicos para comenzar a exportar. Trámites y documentos; registro de marcas; propiedad industrial; tráfico y logística internacional; y plan de internacionalización, son algunos de los 16 temas que integran el curso virtual de 50 horas.

    Agregó que la Sedeco, en coordinación con el gobierno federal, ofrece becas del cien por ciento para el curso de capacitación de la plataforma dirigida a los micro, pequeños y medianos empresarios que quieren ampliar su mercado.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here