MÁS DE 19 MIL HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIOS EN MICHOACÁN: SEMACCDET

0
57

Aida Espinosa

En la temporada de incendios enero – junio de 2020, Michoacán reportó 601 incendios forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

En rueda de prensa, Ricardo Luna García indicó que Morelia, Uruapan y Ario de Rosales son los municipios que encabezan el listado de áreas donde se registraron más incendios; sin embargo, fue el municipio de Aguililla el que registró la mayor superficie afectada, seguido de Tacámbaro, Uruapan y Morelia.

Luna García señaló que fueron 19 mil 186 hectáreas en total las siniestradas en la temporada de incendios 2020, cuando en 2019 se reportaron poco más de 14 mil hectáreas afectadas.

Por su parte, el director de la Comisión Forestal del estado (Cofom) Alejandro Ochoa Figueroa, mencionó que el promedio nacional de hectáreas afectadas por incendio, es de 54.5, mientras que en Michoacán es de 31.

En el comparativo, el funcionario estatal refirió también que en la entidad en promedio un incendio dura 14 horas en sofocarse por completo, mientras que a nivel nacional el tiempo estimado es de 27 horas.

“Es importante señalar esto porque si tuvimos ese índice de eficacia que tiene le promedio nacional, serían casi 30 mil hectáreas las afectadas en el estado. Es decir, ese índice de eficacia ayudó a contener el número de afectaciones”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here