MÁS DE 15 MIL ACCIONES CONTRA EL DENGUE HA REALIZADO LA SSM

    0
    92
    • Se exhorta a la población a mantener los patios limpios

    Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 15 mil 718 acciones de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, cuidando de la salud de la población.

    Al registro de la semana epidemiológica 26, Michoacán registra 407 casos de dengue y ninguna defunción, siendo los municipios de Los Reyes (67), Zamora (59), Lázaro Cárdenas (43), y Taretan (29) los más afectados; por ello, la SSM intensifica las acciones vectoriales en estas localidades; en cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos.

    Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lava, tapa, voltea y tira, piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

    La institución, trabaja de manera permanente para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here