MÁS DE 110 MDP APLICADOS EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN ZITÁCUARO

    0
    129
    • La suma de esfuerzos y recursos federales, estatales y municipales, ha permitido que las localidades cuenten con mejores servicios públicos

    Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2020.- La vida diaria de miles de habitantes de Zitácuaro se ha transformado de forma importante en los últimos 5 años, debido a las 32 obras y acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento que ha llevado a cabo el Gobierno de Michoacán en este municipio, con una inversión de 110 millones 504 mil pesos.

    El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se ha fijado como meta reducir el rezago en la cobertura de servicios básicos de las comunidades más necesitadas y, en ese sentido, ha avanzado en la ejecución de más y mejor infraestructura hídrica en toda la entidad.

    El oriente michoacano no se queda atrás en el cumplimiento de este objetivo, refirió el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, quien además adelantó que para este 2020 se tienen contemplados proyectos como la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Zitácuaro.

    También, la construcción de una línea de conducción y un tanque superficial de almacenamiento, el equipamiento del pozo profundo “La Joya” y la edificación de un subcolector. Todo lo anterior con una inversión estimada de 73 millones de pesos y la cual esperan pueda concretarse en este año.

    El titular de la dependencia precisó que desde 2015 las obras y proyectos ejecutivos no han parado en Zitácuaro, entre las que destacan la ampliación de los colectores norte y sur de la cabecera municipal, con recursos por más de 23.5 millones de pesos y la reconstrucción del sistema de agua potable en San Felipe de los Alzati, con un monto de 10 millones 131 mil pesos.

    Pero además otras localidades se han visto beneficiadas, como son Ziráhuato de los Bernal, Ojo de Agua, Puerto de San Felipe (El Trébol), Puerto Azul, El Hortelano, La Aguacatera, Crescencio Morales, La Viguita, El Capulín, Aputzio, El Aguacate y la colonia Adolfo López Mateos.

    En ellas, la CEAC ha realizado perforaciones y equipamientos de pozos profundos, colectores sanitarios, introducción de drenajes sanitarios, líneas de conducción y de alimentación, rehabilitación de tanque superficial y reconstrucción y ampliación de sistemas de agua potable.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here