MARZO, EL TERCER MES MÁS LETAL POR COVID-19 EN MICHOACÁN

0
34

Aida Espinosa

Marzo cerró con más de 5 mil casos positivos de Covid-19 y cerca de 600 decesos a causa de la enfermedad en Michoacán, informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Estas cifras, dijo, convirtieron a marzo en el quinto mes con más contagios y el tercero con más defunciones desde que inició la pandemia Covid.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, pues “la batalla aún no está ganada”.

“Por eso pido el apoyo de todos los sectores para evitar que la situación se salga de control en mayo, que es el momento de alto riesgo por el desarrollo de las campañas electorales y por los efectos que deje este periodo vacacional de semana santa, que seguramente se estará presentando en unos 15 días”, comentó.

Aureoles Conejo pidió a aquellos vacacionistas que relajaron las medidas, resguardarse en casa y, en caso de presentar síntomas, acudir a realizarse la prueba Covid en cualquier centro de Salud.

“Hay suficientes pruebas en los módulos del estado, para detectar a tiempo contagios y cuidar a nuestras familias. Sigámonos cuidando, usemos el cubrebocas, lavémonos las manos frecuentemente, evitemos contacto con mucha gente e, incluso, si no tenemos a qué salir, elijamos quedarnos en casa”, agregó.

Reiteró el compromiso de mantener la vigilancia del cumplimiento a los protocolos sanitarios, para evitar que la entidad entre en un segundo aislamiento obligatorio.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here