MANTIENE SSM ATENCIÓN A LESIONADOS POR DERRAME DE AMONIACO EN LA SIGLO XXI

0
79
  • Catorce pacientes ya fueron dados de alta; hay ocho más en hospitales

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado aéreo de dos personas a Morelia.

Los pacientes son un niño de 5 años y una mujer de 60, quienes estuvieron expuestos al amoniaco, por el derrame que se presentó la tarde del viernes sobre la autopista Siglo XXI.

El menor presenta intoxicación por exposición involuntaria, mientras que la mujer insuficiencia respiratoria tipo II, por lo que fueron ingresados al Hospital General de Lázaro Cárdenas y a la Clínica Santa Clara, respectivamente.

 

 

Debido al estado crítico de ambos, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se solicitó la intervención de la SSM para ser trasladados a los hospitales General «Dr. Miguel Silva» e Infantil «Eva Sámano de López Mateos», en la capital michoacana.

Tanto el niño como la mujer reciben atención médica especializada en las unidades médicas de la SSM, que cuentan con equipo y personal altamente capacitado para ello.

Catorce pacientes ya fueron dados de alta y otros 8 siguen hospitalizados en tanto no se restablezcan completamente para poder ser egresados de la unidad médica en la que son atendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here