MANTIENE MICHOACÁN ABASTO DE MEDICAMENTOS EN RED HOSPITALARIA DE LA SSM

0
70

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- Por años, el abasto de medicamentos fue una demanda que aquejaba al sector salud en Michoacán; actualmente, el problema se encuentra en atención y en franca mejoría, derivado de el orden financiero y la inversión histórica que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha destinado a ese rubro.

Las farmacias de los 27 hospitales y los 430 centros de salud tienen abasto necesario garantizado, ya que para este 2019, se destinaron 349 millones 999 mil 996.35 pesos para la compra consolidada del cuadro básico de medicamentos y material de curación.

De las prescripciones médicas que diariamente se entregan en el Estado, 21 mil 954 piezas de medicamento son para el tratamiento oportuno y adecuado de los padecimientos de las áreas como: oncología, neumología, hematología, gineco-obstetricia, nefrología y urología, reumatología y traumatología, psiquiatría, planificación familiar, otorrinolaringología, nutriología, neurología, intoxicaciones, gastroenterología, enfermedades inmuno-alérgicas, padecimientos infecciosos y parasitarios, endocrinología y metabolismo, dermatología, cardiología, anestesia y analgesia, con lo cual se garantiza una atención digna a las familias.

Debido a que la población de algunas regiones del Estado se enfrenta al riesgo de sufrir picadura y/o mordedura de arácnidos, alacranes o serpientes, en 2018 se destinaron 5 millones, 488 mil 200 pesos, para adquirir suero antialacrán, antiarácnidos y antiviperinos.

Con ello, sólo el año pasado se atendieron en la entidad 28 mil 178 casos de intoxicaciones por picadura de alacrán, derivado de que se cuenta con biológico inyectable suficiente.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM sigue trabajando para mantener en orden las finanzas del sistema de salud y con ello garantizar la atención con calidad y calidez que las y los michoacanos merecen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here