MANDO ÚNICO YA NO ES MODELO EN MICHOACÁN: SSP

    0
    178

    Aida Espinosa

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó que el Mando Único en Michoacán ha caducado, por lo que ahora sedará paso a un esquema de coordinación plena entre el estado, municipios y federación.

    En entrevista, refirió que este jueves se reunió con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para echar a andar la estrategia en materia de seguridad que se implementará en la capital michoacana.

    Luego de la reunión que sostuvieron este miércoles autoridades estatales con los presidentes municipales de 110 municipios y el Concejo Mayor de Cherán, el funcionario estatal mencionó que se ha establecido una suma de esfuerzos para cada región en específico, por lo que, dijo, el combate a la delincuencia se dará con mayor presencia en aquellas zonas consideradas focos rojos.

    “Lo que valoro es la disposición, la actitud y estoy plenamente convencido que en próximos días se va a signar con una gran mayoría de los municipios,  el convenio. Decirles que el Mando Único se terminó. Iniciamos una etapa en las condiciones de Convenio de Coordinación Estados – Municipios para la Seguridad Pública”, argumentó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here