MALA DECISIÓN, CANCELACIÓN DE ZONAS ECONÓMICAS: DIPUTADOS

0
93
Brenda Barajas 
El anuncio del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en días pasados para dar punto final a las Zonas Económicas Especiales del país, con ello cancelar el proyecto del Gobierno Federal pasado, fue lamentado por los diputados locales, y coincidieron en que esto solo demuestra la cerrazón que hay por parte del mandatario federal.
El diputado local presidente de la comisión especial para las zonas económicas, Javier Paredes Andrade, lamento que AMLO, “ni picha, ni cacha, ni deja batear”, ya que la cancelación de las llamadas Zonas Económicas Especiales, solo demuestra la cerrazón que existe para los proyectos ya existentes por parte del Gobierno Federal.
“No hay una ruta seguir, se habló hasta de cambiar el nombre, pero que no se cerrara el proyecto, ya que todas tenían la intención de impulsar la económica de cada zona” dijo.
Humberto González Villagómez, congresista perredista, consideró que la noticia del mandatario federal, y señalo que, ahora debe de darse una unificación entre diputados locales, empresarios, no solo de Michoacán, si no con el estado vecino de Guerrero, para darle una salida pronta y evitar el trabajo ya avanzado.
“Se deben sumar esfuerzos, pues con esto se esperaba que se potencializara el puerto de Lázaro Cárdenas para poder generar más empleos y apoyar a las industrias” mencionó en entrevista.
Las zonas ubicadas que se verán afectadas se localizan en Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; Lázaro Cárdenas-La Unión, en Michoacán y Guerrero; Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca, así como en Campeche y Tabasco, según el decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here