LOS JUGUETES NO TIENEN GÉNERO: NURIA HERNÁNDEZ

    0
    86
    • La titular de Seimujer  invitó a los Reyes Magos a adquirir los jueguetes que vayan a obsequiar eliminando los roles de género

     

    Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, invitó a los Reyes Magos a eliminar los roles de género en los juguetes que obsequien a las y los niños el próximo 6 de enero.

    «Tradicionalmente los jueguetes son diferenciados entre niñas y niños, pero es la sociedad la que ha determinado que las niñas jueguen con muñecas y los niños con carritos «, comentó.

    La funcionaria recordó que los colores y los juguetes no tienen género y que cada niña y niño tienen derecho a jugar con lo que más le divierta e interese.

    «Regalar un juguete sin tomar en cuenta el género representa una oportunidad para educarlos con una visión de igualdad».

    Actualmente existe una gran diversidad de jueguetes que permiten a las y los pequeños desarrollarse emocional y socialmente, por ello es importante romper  paradigmas con los que fueron educados las y los adultos, donde la mayoría considera que el azul es para niños y el rosa para niñas.

    Finalmente dijo que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la Seimujer se trabaja en acciones que permitan sensibilizar a las y los michoacanos con una visión de igualdad entre hombres y mujeres. 

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here