LOS AGUACATEROS, NUEVO EQUIPO DE BASQUETBOL DE MICHOACÁN

    0
    111

    Aida Espinosa

    Michoacán contará con un equipo de Basquetbol Profesional, el cual fue presentado este miércoles la intención del Gobierno de Michoacán, de que la entidad cuente con una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el equipo Los Aguacateros.

    Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló de dicha aceptación, lo que formará parte de los proyectos para erradicar la violencia y fomentar el deporte en niños y jóvenes.

    “Deporte para la formación humana, no con fines sólo de competencia, sino como parte de una formación integral de nuestra juventud. Este proyecto, con el acompañamiento de una buena parte del gabinete, y el sector empresarial para que sean el pilar fundamental para que este proyecto lo hagamos de todos y se convierta en un elemento transformador y de desarrollo del estado”, comentó.

    Acompañado de los jugadores de baloncesto profesional Horacio Llamas Grey, Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Paredo y Joaquín Villanueva Lozano, el Gobernador expresó que este “es un proyecto amplio y ambicioso”, así como “un gran sueño para Michoacán”.

    Precisó que en la LNBP participan 11 equipos, por lo que Los Aguacateros de Michoacán se convertirán en la quinteta número 12 en participar en el máximo circuito de basquetbol profesional en México.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here