LOGRARÁ AP, COMERCIAR CON PAÍSES DE EUROPA Y ASIA

0
188

Aida Espinosa

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Puerto Vallarta Jalisco, a los Jefes de Estado de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, Chile, Perú y Colombia, ante quienes informó que la alianza, se encuentra en pláticas comerciales con países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, que se convertirán en los primeros estados asociados del organismo.

“En el marco de esta alianza estamos impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con el fin de abrirles nuevas oportunidades de intercambio. Sabemos, sin embargo, que una integración profunda significa mucho más que una liberación comercial”, comentó.

Durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se congratuló de ser aliado comercial de México, además de sentir tristeza porque tanto él como el presidente mexicano, asisten por última vez, dijo, a la Cumbre.

“Durante este año, en el que ejercimos la presidencia pro témpore de la alianza, hemos avanzado a buen ritmo con las negociaciones comerciales, además de que se han comenzado a gestar acuerdos con Corea del Sur que beneficiarán a las cuatro naciones integrantes de la Cumbre”, comentó.

En el informe de actividades, el presidente Pro Témpore de la Alianza, manifestó que los primeros acercamientos con naciones europeas y asiáticas, permitirán lograr el nivel de integración comercial a futuro, por lo que una de las tareas más importantes de la Cumbre, es la reflexión en torno a la visión estratégica para proyectar la alianza al año 2030.

Los retos, dijo, se superarán gracias a la capacidad de crecimiento de las naciones integrantes de la Alianza, que se traducirá en una mejor calidad de vida de los habitantes de México, Chile, Colombia y Perú.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here