LOGRAN MICHOACANOS, CUATRO MEDALLAS DE BRONCE EN LOS CENTROAMERICANOS

0
61

Aida Espinosa

Cuatro de los cinco michoacanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia, lograron medallas bronce para la selección mexicana.

Los jóvenes se dijeron orgullosos por el resultado del esfuerzo y sacrificio, al tiempo que agradecieron a sus entrenadores, familia y amigos, por el apoyo.

“También hubo momentos difíciles con altas y bajas como todo atleta. Hoy estoy aquí y creo que todos han sufrido derrotas, pero están aquí por alguna razón, porque supieron sobrellevarlas y seguir aprendiendo de eso”, comentó Daniela Rodríguez, medallista en la disciplina de Judo.

Resaltaron la necesidad de apoyo al deporte en la entidad, pues carecen de las condiciones necesarias para el entrenamiento.

“Es complejo ser entrenador porque hoy en día somos una raza en peligro de extinción. Nadie quiere sacrificar vacaciones, no se quieren preparar. Entonces el entrenador se prepara, y muchas veces adopta a los atletas como sus hijos para cuidarlos, para incluso apoyarlos en comida. Es muy satisfactorio que tienes atletas que se parten el alma y que también lo valoran”, señaló Ricardo Gordillo, entrenador de Tae Kwon Do.

Los medallistas en los juegos Centroamericanos y del Caribe son Marco Arroyo, originario de Morelia y medallista en la disciplina de Tae Kwon Do, la originaria también de la capital michoacana Daniela Rodríguez en Judo,
Rigoberto Camilo de la isla de Urandén y quien logró el tercer lugar en Canotaje, y Gabriel Cruz de la selección nacional de Voleibol y quien es originario de Churintzio.

En la Olimpiada nacional, donde participan jóvenes de de 15 a 17 años, se lograron 53 medallas michoacanas: 14 de oro, 16 de plata y 23 de bronce.

Mientras que en el Campeonato Nacional Juvenil con deportistas de 18 años en adelante, donde Michoacán obtuvo 25 medallas, donde 7 fueron oro, 5 plata y 13 bronce.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here