LOGRAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM MEDALLAS Y ACREDITACIONES INTERNACIONALES EN COPA DE CIENCIAS EN PARAGUAY  

    0
    76
    • Siete medallas en total y siete acreditaciones internacionales ganaron los alumnos

    Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2020.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), continúan obteniendo importantes triunfos en competencias internacionales de ciencia.

    En esta ocasión, estudiantes de los planteles de Puruándiro e Irapeo ganaron 7 medallas y mismo número de acreditaciones internacionales en la Copa Tec 2020, edición virtual, con sede en Asunción, Paraguay.

    En la competencia, que se realizó del 16 al 21 de diciembre del año en curso, se presentaron un total de 297 proyectos, donde el estudiantado del CECyTEM, participó con siete.

    Los alumnos del plantel Puruándiro del club de ciencias ENIGMA participaron con tres proyectos, denominados: «Liahiti», con el cual se obtuvo medalla de plata y acreditación internacional a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología «FENOSISTA – FEICITFEN» Colegio de Venancio, FENOSA PASCUAL, a desarrollarse en el país de PANAMÁ.

    El otro proyecto presentado y ganador fue «Bitamani», con el cual se ganó medalla de bronce y acreditación internacional para participar en la Muestra Científica Latinoamericana, a desarrollarse en Perú.

    Y con «Femiscient», los alumnos ganaron medalla de Bronce en su categoría y
    Acreditación a la feria de ciencia FECIFRON, a desarrollarse en Brasil.

    Las alumnas y alumnos estuvieron guiados por los docentes Artemio Lemus Ruiz, Gustavo Arredondo Orozco y Martín Espino Miranda.

    Mientras que el grupo de estudiantes del Club ARDUTRONIC, del plantel Irapeo, presentó cuatro proyectos. «Ardupurific», ganó medalla de oro y acreditación a feria FEBIC, a celebrarse en Brasil.

    En el proyecto denominado «Bioserver», los estudiantes se colgaron medalla de oro y acreditación para participar en Feria de ciencia a realizarse en Chile.

    Y el proyecto «Drinker For Bee», presentado por Julieta Montserrat Moreno Zavala, Marisol Ortega Lemus y Luis Enrique Gutiérrez Sandoval, ganó medalla de bronce en su categoría y acreditación a la feria FECIFRON en Brasil.

    Y «Classcraft» ganó medalla de bronce en su categoría y acreditación a Argentina.

    El grupo de estudiantes del plantel Irapeo estuvo asesorado por Alejandro Amín Lemus Amezcua y Erika Janette Reséndiz Villalpando.

    José Hernández Arreola, director general del CECyTE felicitó a los alumnos, a sus asesores y directivos de los planteles por su destacada participación y por los sobresalientes resultados.

    Hernández Arreola refrendó la capacidad de los estudiantes del subsistema educativo y señaló que este triunfo es muestra de la calidad con que se forma a los estudiantes en el CECyTEM.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here