LOGRAN EDILES, EVITAR RECORTE AL FORTASEG; PODRÍA QUEDAR EN 4 MMDP

0
49
Aida Espinosa 
Los presidentes municipales del PRD en Michoacán, continuarán con las acciones de presión al gobierno federal para garantizar recursos suficientes para todos los municipios del país.
En rueda de prensa, el coordinador de alcaldes del sol azteca, Víctor Manríquez González, insistió que la reunión que se realizó este lunes con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sólo permitió garantizar la evaluación de la petición de los ediles, sin un compromiso monetario como lo declarara algunos presidentes.
“Fue el primer encuentro que tuvimos donde empezamos a generar los acuerdos. Pero todavía falta la propuesta. Todavía no se da por un hecho que vamos a tener beneficios para todos los municipios. Estamos dando una lucha que es importante para todos los alcaldes, sin importar los partidos», señaló.
Reconoció que todos los alcaldes han coincidido en la preocupación por la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, por lo que se propuso evitar el recorte al Fortaseg.
“Porque hemos tenido el año más violento. Y lamentablemente se estaba proyectando una disminución de mil millones de pesos. Nosotros incluso les decíamos que debían aumentar el recurso. En 2018 hubo cerca  de 5 mil millones de pesos para este programa, y en 2019 quedó en 4 mil. Y para él 2020 buscaban que sólo fueran 3 mil millones para todos los municipios”, agregó.
Lamentó que el discurso federal de fortalecimiento a las policías municipales para garantizar la seguridad en todo el país, diste mucho de la realidad; sin embargo, agradeció la disposición de los legisladores federales por evitar un nuevo recorte a los recursos para este rubro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here