LOGRA SEDATU, EJERCICIO DE MÁS DE 290 MMDP EN MICHOACÁN, DURANTE 5 AÑOS

    0
    53

     

    Aida Espinosa 

    La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejerció en Michoacán más de 291 mil millones de pesos en diversos programas.

    En rueda de prensa, el delegado de SEDATU en la entidad, Alfredo Fernández Peri, señaló que la entidad tiene un rezago importante en lo que era el Registro Agrario Nacional, situación que ha mejorado pues hoy los trámites, dijo, se resuelven hasta en 60 días.

    Dentro del Mejoramiento de Vivienda, indicó que se invirtieron poco más de 125 millones 500 mil pesos en el estado, lo que significa el 35 por ciento de los créditos totales entregados en el país; además,se resolvieron 274 conflictos agrarios en los últimos 5 años a nivel nacional, tres de ellos en el estado con cerca de 70 años de conflicto en Tingambato, Charo y Zurumbeneo.

    Asimismo, detalló que el Fondo Metropolitano invirtió 251 millones de pesos en Michoacán, el FONDEN 142 millones y el Fondo Minero 120 millones de pesos de 2014 a 2016.

    En el programa Hábitat, señaló el delegado, se invirtieron cerca de 700 millones de pesos, a la espera de que en 2018 se logre el ejercicio de 60 millones.

    También se construyeron 2 mil 900 cuartos dentro del programa Cuartos Rosas, siendo la gestión para 2018, de 5 mil cuartos, cuyo costo unitario es de 46 mil pesos.

    “En total, la SEDATU ha invertido. Aquí en Michoacán hemos logrado bajar el hacinamiento, gracias al apoyo que se ha hecho. Al tema de los cuartos rosas. Ha bajado cerca del 15 por ciento, en cuanto a la media nacional. Con el apoyo de FONAPO vamos a abatir más ese índice que tenemos todavía negativo”, comentó.