LOGRA MICHOACÁN, SUPERAR EXPECTATIVAS EN NOCHE DE MUERTOS

0
36

Aida Espinosa

Michoacán logró superar las expectativas de afluencia turística y derrama económica en la temporada de Noche de Muertos, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, indicó que fueron más de 287 mil turistas y visitantes los que arribaron a la entidad, sobre todo a las regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, quienes dejaron una derrama económica de 240 millones de pesos.

Del total de turistas nacionales, la mayoría eran residentes de Michoacán, seguido por el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Colima.

 

 

Del turismo internacional, provenían de Estados Unidos, Canadá, Francia, Colombia, España y países asiáticos.

“La afluencia de turistas, como les decía estas cifras son sólo de la región Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, sobrepasamos los 200 mil turistas y visitantes, tanto los que pernoctan como los que vinieron de ida y vuelta. Esto es un incremento del 16.7 por ciento con relación al 2018. Y la derrama económica con un incremento del 12.1 por ciento”, expresó.

Acompañada por autoridades de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Tzintzuntzan, así como de empresarios michoacanos, Chávez López indicó que, pese a la situación de inseguridad que se ha vivido en algunas regiones del estado en las últimas semanas, la temporada no se vio afectada; lo anterior, dijo, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en las campañas de promoción y difusión de las actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here