LOGRA MICHOACÁN SEGUNDA MEDALLA DE BRONCE

    0
    130

    • El boxeo le otorgó a la delegación purépecha su segunda y última presea de bronce dentro de los Juegos Nacionales Populares 2019.

    Acapulco, Guerrero a 06 de septiembre de 2019.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Mauricio Díaz Beltrán le otorgó a la delegación michoacana la segunda y última presea en los Juegos Nacionales Populares 2019, en el debut de la disciplina de box dentro de esta competencia.

    Fue en la división de 70 kilos en donde el pugilista oriundo de Lázaro Cárdenas obtuvo el tercer lugar, mismo que compartió con el representante de Guanajuato; mientras que el segundo puesto fue para Andrés Perales, de Nuevo León y el sitio de honor le perteneció al yucateco Uriel Cruz.

    “Me siento contento pero voy a seguir preparándome para lograr algo mejor, dar todo lo mejor de mí para tener mejor condición y seguir entrenando más duro”, mencionó el michoacano que acudió por primera vez a esta justa nacional.

    Además, el joven le dedicó el triunfo a su mamá, quien detalló que siempre lo ha apoyado en todo y agradeció también a su entrenador por estar siempre a su lado.

    Mauricio logró esta presea luego de superar en su primer combate al representante del estado de Tamaulipas, el cual fue descalificado por un golpe en la nuca y actitudes anti deportivas, mientras que en su segundo combate se enfrentó al boxeador de Yucatán, ante quien perdió por decisión unánime, quedándose de esta manera con la medalla de bronce.

    Es así como la delegación michoacana cerró su participación en los Juegos Nacionales Populares 2019, al finalizar con dos medallas de bronce en las disciplinas de boxeo y artes marciales.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here