LOGRA MICHOACÁN RECUPERAR MÁS DEL 80% DE EMPLEOS PERDIDOS POR PANDEMIA

0
31

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez,  indicó que Michoacán perdió 15 mil 700 empleos por la pandemia del Covid-19.

Durante la presentación de la Feria virtual del Empleo para Mujeres, que se llevará a cabo de este 26 al 28 de marzo, el funcionario estatal indicó que en febrero de 2020, un mes antes de que se declarara pandemia por el Covid, se reportó el mejor mes en la historia del estado, en la creación de empleos formales, con 468 mil espacios laborales.

Gracias a los protocolos de reapertura gradual que se implementaron en la Nueva Convivencia, dijo, desde el mes de julio comenzó la recuperación laboral en el estado, concluyendo el 2020 con el 87 por ciento de los empleos restablecidos.

“De los empleos que se perdieron en Michoacán, el 58 por ciento fueron de mujeres. Entonces hay un compromiso mayor. Tenemos que recuperarlo, incorporarlas al sector laboral, y estoy seguro que las empresas que hoy nos acompañan, coinciden en que las mujeres son más comprometidas, más responsables, y son un activo muy valioso”, señaló.

En la feria virtual, Melgoza Velázquez informó que serán 900 espacios laborales los que se ofertarán en la entidad.

“Es muy buena noticia, porque el reto que tenemos en todo el país, en primer lugar, es recuperar todos esos empleos que lamentablemente se vieron perdidos en los meses de marzo, abril, mayo y junio, que fueron los más difíciles que vivimos en materia económica”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here