LOGRA MICHOACÀN, INVERTIR MÁS DE 20 MDP EN OBRAS Y ACCIONES TURÍSTICAS

0
69

Aida Espinosa 

 

El año 2019 fue complejo en materia turística, ante la escases de recursos federales, señaló la titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Claudia Chávez López.

En conferencia de prensa, indicó que la complicación en materia financiera, obligó a que a los recursos etiquetados en el presupuesto estatal, se les “sacara todo el jugo posible”.

“Uno de nuestros objetivos principales en 2019, fue el estirar el recurso. Había menos y teníamos que convenir con los diferentes organismos, asociaciones y municipios, para poder llevar a cabo el trabajo conjunto y hacerlo bien”, comentó.

Refirió que en cuanto a infraestructura turística, se invirtieron 12.7 millones de pesos, de los cuales 5.3 de carácter estatal y 3.6 convenidos con los municipios de Ocampo, Áporo, Zitácuaro, Aquila y Angangueo.

Además, de dicho monto, 2 millones de pesos se destinaron al Centro de Interpretación Ruta Don Vasco, y 16 millones para inversión en 14 obras y acciones en diversos municipios.

“Disminuyó mucho el tema de infraestructura; sin embargo estos proyectos que lanzamos fueron bien estudiados y sobre todo competitivos y con un alto impacto turístico en las comunidades donde se realizan”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here