LOGRA MICHOACÁN CRECIMIENTO DEL 5% EN ECONOMÍA GRACIAS AL CAMPO

    0
    67

     

    Aida Espinosa

    El campo es una de las grandes fortalezas de Michoacán, e incluso ha mantenido a la entidad a flote en situaciones críticas, reconoció el gobernador del estado,

    Resaltó que la entidad vive de tres actividades principales, que son remesas, turismo y el campo.

    Según el INEGI, dijo, la entidad se coloca dentro de los cinco estados con mayor crecimiento en economía, la cual se elevó cinco por ciento.

    “En los años pasados que hubo crisis en estos sectores, que bajaron las remesas afectó sin duda la economía de las familias, pese a que ya se recuperaron. Pero el turismo se nos vino prácticamente al suelo por problemas ya conocidos. Pero el campo no, éste se mantuvo. Y ese sector nos ha sacado a flote y en las últimas mediciones que ha hecho el INEGI y otras dependencias, Michoacán se ubicó dentro de los cinco estados de la república donde más creció la economía”, comentó.

    Dicho aumento, señaló, se debe a la producción del campo, sector que sigue avanzando pese a los rezagos importantes que se registran.

    Hoy, dijo, los productores deben apostar por darle valor agregado al campo, para entonces ‘ver registrada la ganancia’.

    “Porque si no los que ganan son los que están en medio, los llamados intermediarios. Por eso la importancia de ello…Las cosas que no sirven, hay que cambiarlas. Así es todo en la vida. No hay que aferrarnos a algo que no funciona. Nosotros hay que hacer lo que nos toca hacer”, señaló.