LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO, RESCATAR OBRAS ABANDONADAS

0
75

Aida Espinosa

 

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, resalto que, en cinco años de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán se han realizado 5 mil obras, entre las que destacan el mantenimiento , conservación y reconstrucción de la red carretera estatal.

En entrevista, señaló que se logró rescatar el proyecto de la carretera Zamora – Ecuandureo, la cual tenía al menos nueve años de abandono, y que será inaugurada en el mes de diciembre.

De igual forma, dijo, se mejoraron calles, banquetas y se instalaron servicios básicos como drenaje en diversos puntos de la entidad, lo que ha sido reconocido por organismos federales.

«La propia CONEVAL ha mencionado en sus reportes que es Michoacán el estado que más personas salieron de indicadores de pobreza y pobreza extrema. Esto es más que la segunda ciudad más grande del estado, que es Uruapan”, comentó.

Informó que la dependencia a su cargo se encuentra ejecutando en el mes de septiembre, 60 obras de forma simultánea, así como el Instituto de Infraestructura Física Educativa mantiene al menos 40 obras, y la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas otras 30.

“Todos los que ejecutamos obra pública en este momento debemos de traer por lo menos unas 200 obras al mismo momento. Es por eso que se va promediando prácticamente tres obras al día”, agregó.

Señaló que para el próximo año se dará continuidad a la totalidad de las obras iniciadas en la actual administración estatal, a fin de que cuando ésta concluya se entreguen terminadas.

«Incluso estamos dando continuidad a las obras que dejaron inconclusas administraciones anteriores. Son más de 40 inmuebles que en materia de Salud de han rescatado del abandono (…) Y así venimos haciendo el rescate de varias obras y terminando otras”, añadió.

Aseguró que se avanza también con la conclusión del Teatro Mariano Matamoros, mismo que estará terminado a finales de la administración de Silvano Aureoles, al igual que el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital michoacana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here