LOCALIZA FGE EN GUANAJUATO A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN COALCOMÁN

0
207

Coalcomán, Michoacán, a 6 de diciembre de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, en el estado de Guanajuato, a una adolescente de 13 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Coalcomán.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional, luego de que R.G.B., salió el pasado 2 de diciembre, de su domicilio ubicado en la colonia Casas Vivas; municipio de Coalcomán, sin embargo, ya no regresó.

Durante las acciones implementadas por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Pre Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la adolescente se encontraba en Guanajuato.

Al continuar con las investigaciones, se logró localizar a la agraviada en la localidad de La Nueva Trinidad, perteneciente al municipio de San José Iturbide, sana y salva, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades del estado de Guanajuato para su aseguramiento y traslado a Coalcomán.

 

 

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, la adolescente manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez michoacana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here