LLEVA SEIMUJER CAPACITACIÓN SOBRE ACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO A TRANSPORTISTAS DE ZITÁCUARO

    0
    56

     

     

     

     

    • Participaron operadores y operadoras del servicio colectivo, urbano y taxis del municipio.

     

     

    Zitácuaro, Michoacán, a 08 de julio de 2019.- En continuidad a los trabajos de prevención del acoso en el transporte público e identificación de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, el Gobierno del Estado llevó una plática de sensibilización sobre el tema a 60 operadores del servicio de transporte colectivo, urbano y taxis del municipio de Zitácuaro.

    Esta acción, que forma parte de las medidas de seguridad, justicia y prevención establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), se trabaja en coordinación con las autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (COCOTRA), de los municipios y con las y los líderes del transporte.

    De acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, esta medida ha permitido visibilizar un problema que afecta a cientos de mujeres y niñas, pero que no es privativo de Michoacán, sino de todo el país.

    “Hemos encontrado en los transportistas unos aliados, para prevenir el fenómeno de la violencia contra niñas y mujeres, por lo que reconozco su esfuerzo por dedicarle un tiempo de su jornada de trabajo a atender este llamado que nos beneficiará a toda la sociedad”, explicó.

    Por su parte, el Jefe Regional de Zitácuaro Carlos Paredes, recordó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por atender la violencia contra las mujeres y agradeció a los operadores del transporte que este día participaron en la capacitación.

    En su intervención la directora de la Instancia de la Mujer Zitacuarense, Erandani González Rodríguez, agradeció a las autoridades estatales por atender su petición de llevar estas pláticas a las y los operadores del transporte público, ya que es ahí donde se moviliza el mayor número de habitantes

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here