LLEVA PGJE SERVICIOS DEL MP ITINERANTE A SALVADOR ESCALANTE

0
226

 

*En el marco de la estrategia integral para la prevención y erradicación de la violencia de género, brindó atención especializada y talleres de derechos humanos. 

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2018.-En el marco de la estrategia integral implementada para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Salvador Escalante.

La actividad fue realizada en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal Santa Clara del Cobre, en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, hizo hincapié en la importancia de la denuncia para que los hechos que atenten contra las mujeres no queden impunes, y exhortó a no ser cómplices de actos que trasgredan la integridad de las mujeres.

De igual forma, pidió no ver dichos actos como prácticas normales o naturales que se pueden permitir, ya que estas acciones pueden traer consecuencias lamentables.

Al continuar con la labor, personal de la unidad móvil asesoró, en materia jurídica, a 60 mujeres, de las cuales cuatro presentaron denuncias por delitos como violencia familiar, amenazas y violación, además de dar puntual seguimiento a tres Carpetas de Investigación que continúan en proceso y se establecieron compromisos para realizar actuaciones de apoyo por delitos sexuales.

Asimismo, seis mujeres fueron canalizadas al área de Atención Temprana del Ministerio Público de Pátzcuaro y cuatro más a instancias de la mujer con el propósito de realizar trámites con relación a divorcios y custodia de menores.

Especialistas de la fiscalía llevaron a cabo un curso en el que se habló de los derechos humanos de las niñas y niños, el cual tuvo una concurrencia de 55 personas.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE mantiene acciones firmes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here