LLEGARÁN 300 MDP A MICHOACÁN PARA EL PAGO DE MAESTROS ESTATALES

0
9926

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que a las arcas estatales llegarán 300 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial estatal, a quienes se les adeuda la primera quincena de enero y otras prestaciones.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que los recursos, de procedencia federal, podrían ser dispersados la siguiente semana para el pago de la quincena uno de 2019 y, de alcanzar el monto, podrían también pagarse algunos bonos a los cerca de 30 mil trabajadores.

“Nosotros esperamos que ya los maestros se reintegren a sus actividades, porque se están haciendo grandes esfuerzos y que permitan que fluyan las mesas de diálogo, que fluyan los diagnósticos que estamos haciendo para que el tema se vaya regularizando”, expresó.

Negó que el paro que los docentes mantienen en la avenida Madero de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, haya afectado el ciclo escolar que se reanudó el pasado 7 de enero, pues es cerca del 1 por ciento de escuelas las que se encuentran en paro.

Asimismo, indicó que el próximo lunes se reanudarán las mesas de trabajo para la federalización de la nómina magisterial, la cual avanza, dijo, de manera favorable.

“El fin de estas mesas es buscar los recursos que le den certeza ya al pago de los maestros estatales”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here