LLEGAN SERVICIOS DEL MP ITINERANTE A ZAMORA

    0
    190

    *Intensifica PGJE acciones de atención en municipios con Declaratoria de Alerta de Género

    Zamora, Michoacán, a 25 de enero de 2019.-  La atención de la violencia hacia las mujeres no puede quedar solamente en buenas intenciones, se ocupa del esfuerzo coordinado de los diferentes niveles de gobierno y la participación de la sociedad para revertir la incidencia de esta conducta que atenta contra la dignidad e integridad de las personas, sostuvo el fiscal de la Región Zamora, Nicolás Maldonado Millán, al presidir la instalación del Ministerio Público Itinerante en esta cabecera municipal.

    Durante la ceremonia, el funcionario resaltó el trabajo que ha impulsado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para dar puntual atención a las recomendaciones emitidas en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género; sin embargo, dijo, es importante que la ciudadanía denuncie y contribuya con las acciones que se lleven a cabo para atender una problemática que tiene un carácter multifactorial.

    Recordó que, en los últimos años, en la Procuraduría se han fortalecido y creado áreas especializadas para atender diversos tipos de delito cometidos en agravio de las mujeres, además de que existe una permanente capacitación del personal.

    Puntualizó que, en la PGJE, se realizan acciones transversales que han permeado en el mejoramiento de la atención a una víctima del delito:  de ahí que hizo hincapié del trabajo que realiza la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a través de las visitas del Ministerio Público a los diversos municipios de la entidad.

    En la ceremonia, el presidente municipal, Martín Samaguey, reconoció la voluntad política del Gobernador del Estado y del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, para concretar este tipo de acciones y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, por lo que pidió a la población denunciar y contribuir con las instituciones en la erradicación de toda conducta que atente contra la seguridad de las mujeres.

    En su momento, ante funcionarios municipales y población que se dio cita en la plaza municipal, la directora de la Asociación Civil «Humanas Sin Violencia», Lucero Circe López Riofrío, celebró el interés del municipio para articular esfuerzos con el gobierno estatal para llevar a cabo acciones concretas para la atención de la violencia de género.

    La activista ponderó la necesidad de transitar hacia la aplicación de políticas públicas que generen mejores condiciones de vida a las mujeres y puntualizó que esa es una tarea que compete a los diferentes niveles de gobierno.

    Durante la jornada, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar y de Género brindó atención especializada a las mujeres zamoranas y brindó asesoría jurídica.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here