LLEGA NUEVO LOTE DE VACUNAS DE PFIZER A MÉXICO; SON LA SEGUNDAS DOSIS PARA PERSONAL MÉDICO

0
44

Aida Espinosa

Este martes arribaron al país más de 439 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, fabricadas por las empresas Pfizer y BioNtech.

Según el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, fue cerca de las 09:00 horas de este 12 de enero cuando llegó al país un lote más de los inmunizadores, justo el día en el que arrancó la vacunación a la población, con los adultos mayores, al menos en aquellas entidades donde se ha concluido la aplicación al personal de Salud.

Cabe señalar que el pasado 4 de enero arribaron al país las primeras dosis del año, que se sumaron a las recibidas en el mes de diciembre.

Las vacunas de Pfizer que llegaron este martes, serán distribuidas en las 27 entidades a las que no habían sido entregadas para la vacunación del personal médico y de enfermería, considerados prioritarios para vencer al Covid-19.

Asimismo, se prevé que el próximo 18 de enero lleguen otras 436 mil 800 vacunas, que será aplicadas en los primeros que recibieron la vacuna, cumpliendo con los 21 días marcados por el protocolo entre cada dosis.

Para el 25 de enero se espera que llegue otro lote con igual número de dosis, para cumplir con la inmunización del personal de salud de las 27 entidades restantes.

Así, según el gobierno federal, la empresa Pfizer enviará al país 15.5 millones de dosis entre los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021, mientras que durante el presente año se recibirán 34 millones de inmunizadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here