LLEGA MUESTRA CULTURAL DEL BAJÍO A CASA DE CULTURA

    0
    53
    • Las actividades del festival serán gratuitas y abiertas a todo el público

    Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- Este 11 y 12 de octubre la artesanía, gastronomía, arte y cultura, de 13 municipios, llegarán por primera vez a Morelia con el Festival Somos Bajío, en la Casa de Cultura.

    Organizado por la Red Regional de Cultura Bajío II, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el evento tiene la finalidad de dar a conocer la riqueza histórica y aportes efectuados por gente de esta zona.

    Sobre el programa, se informó que la gala de inauguración se llevará cabo el 11 de octubre, a las 5 de la tarde en la Sala Efraín Vargas, con la exposición “El Bajío y su Plástica”.

    También incluirá la presentación del Ballet Folklórico Internacional de Yurécuaro, que ha recorrido cuatro de los cinco continentes representando a Michoacán alrededor del mundo; así como el Mariachi Juvenil “Alegría de mi tierra” de Ecuandureo y el solista Marco Islas, procedente de La Piedad.

    El sábado 12 habrá una muestra gastronómica y artesanal típicas del bajío michoacano, elaboradas con técnicas que se han dejado de hacer y solamente son dominadas o practicadas por pocas familias la zona.

    La Rondalla y Coro de Zacapu, las orquestas Sinfónica de Puruándiro y la Imperial de Villa Jiménez formarán parte del programa artístico, al que se sumará la actuación del Ensamble “Espiga Dorada de La Piedad”.

    Para cerrar con broche de oro, el público podrá disfrutar de la Danza del Paloteo de Puruándiro, que fue reconocido con el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2018, además del Ballet Tierra Mestiza de Angamacutiro, la Danza Azteca de Panindícuaro, y el Ballet Internacional de Villa Morelos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here