LLAMAN AUTORIDADES SANITARIAS A ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO DE COVID-19 EN APATZINGÁN

    0
    86

    Apatzingán, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- El riesgo de confundir al COVID-19 con una gripa, aumenta la propagación del virus, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hizo un llamado a la población para extremar las medidas preventivas en Apatzingán y con esto romper la cadena de contagio al encontrarse en bandera amarilla.

    «Tenemos cuatro meses muy importantes para reeducar a la población antes de la temporada invernal y el COVID-19 se nos junte con influenza, la implementación de las medidas preventivas en esta nueva convivencia es fundamental para no colapsar los servicios de salud y mantener la apertura gradual de actividades», señaló la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos.

    Informó ante los diversos sectores de la comunidad que cada 15 días se evaluará el comportamiento epidemiológico de la enfermedad en Apatzingán, en donde se han registrado 136 casos de los cuales 69 se mantienen activos y 15 fallecimientos.

    La dispersión en la ubicación de los casos en este municipio, complica la contención, aunque todos se mantienen con vigilancia epidemiológica y seguimiento de su evolución.

    «Solo las medidas preventivas evitan el contagio que se genera en múltiplos de 3 de manera sostenida sino tomamos las acciones necesarias para detenerlo, por eso debemos conocer la enfermedad para razonar como cuidarnos», concluyó la funcionaria estatal.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here