LLAMA SSP A RSP, DENUNCIAR CASOS DE AMENAZAS A PRECANDIDATOS

0
85

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, reiteró el llamado al líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, denunciar ante la mesa de Gobernabilidad, los presuntos casos de amenaza en contra de precandidatos de dicho partido.

En conferencia de prensa, señaló que si bien se requiere que sean candidatos para contar con seguridad personal otorgada por la SSP, las denuncias de las que ha hecho señalamiento el líder partidista “sentarían un precedente de lo que ocurre en las regiones de Michoacán”.

“El protocolo de actuación establecido por los propios partidos, es que una vez que se tenga la declaración de un candidato formalmente, es decir no precandidato, debe de emitir una carta que establezca los motivos que tiene él para considerar que se encuentra en riesgo. Y una vez que eso suceda, el partido político, en este caso RSP, deberán hacer la solicitud formal a la mesa de gobernabilidad donde se va a valorar que él está en riesgo, y de ser así no va a haber ninguna duda para ponerle alguna medida d protección que amerite su cuidado”, mencionó.

Patrón Reyes señaló que, en algunos casos, podría tratarse de amenazas directas de “adversarios políticos”, quienes, dijo, en la búsqueda de votos, realizan este tipo de acciones.

“En lo que corresponde a los municipios donde han sido amenazados, son hasta estrategias de la oposición donde buscan presionar en aquellas áreas donde tienen temor de que les arrebaten a sus votantes, de tal forma que cada vez que un precandidato o candidato se acerca a un lugar”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here