LLAMA SSM A CIUDADANÍA, COADYUVAR CON BRIGADAS SANITIZANTES; HAY QUE PREVENIR

0
161169

Aida Espinosa 

 

La titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, indicó que en diversas comunidades, se ha impedido el acceso de las brigadas de sanitización que combaten diversos virus, entre ellos dengue y Covid.

En entrevista, señaló que es importante que la población se sume a los trabajos, pues se trata de preservar la salud.

“La población tiene que ayudar. Nosotros no podemos poner en riesgo a nuestros trabajadores. El trabajo lo queremos hacer. Estamos dispuestos a trabajar en las comunidades y en los hogares, por lo que nos tienen que recibir”, comentó.

Y es que han sido al menos dos las ocasiones en las que se ha impedido a las brigadas el rociar con insecticida en las colonias, por los rumores de que, a través de dicho rocío, se propaga el virus Covid.

“Es la rumorología la que nos ha orillado a no entrarle a las colonias. Ahora con la pandemia del Covid, esto se agrava, pues si a una misma persona le da Dengue y Covid, el resultado podría ser letal”, agregó.

Informó que actualmente hay tres casos de ese tipo en la entidad, uno en Morelia, otro más en Los Reyes y el tercero en Uruapan.

“Son dos virus que tienen una coherencia diferente. Uno se contagia de humano a humano y el otro mediante la picadura del mosco. Son dos enfermedades que no tienen tratamiento”, expresó

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here