LLAMA SILVANO A RESPETAR PROCESO ELECTORAL

0
30

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a los gobiernos de todos los niveles, dependencias e instituciones, ser respetuosos del proceso electoral, y evitar injerencia en las campañas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que, como autoridades, todas deben mantenerse al margen del proceso, y en caso de presentarse alguna situación de riesgo o de presunta ilegalidad, sean los propios candidatos y los partidos políticos, los que denuncien.

“En  estos meses de campaña, es una obligación garantizar que se cumpla la ley para todas y todos los aspirantes. Debemos de respetar y no descalificar a las instituciones responsables del proceso electoral, me refiero particularmente a hacer un alto y detener los ataques al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los institutos electorales de los estados”, comentó.

Resaltó que será congruente con su origen democrático de izquierda, por lo que en este proceso electoral, suspenderá las charlas semanales con los medios de comunicación, sin que esto signifique, dijo, que se deje de informar en temas relevantes como lo es la salud, en medio de la pandemia del Covid-19, rindiendo cuentas cada jueves.

“Si hacemos lo contrario, estaremos lesionando nuestra democracia y lastimando seriamente nuestras instituciones. Preciso que la decisión de suspender la charla de los lunes no quiere decir que dejaremos de informar. Con la misma transparencia como hemos actuado desde hace años, seguiremos informando la evolución sanitaria, en este caso en particular, un año prácticamente haciéndolo, así como la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes”, concluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here