LLAMA SILVANO A MICHOACANOS, EXTREMAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE ALTO NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID

0
62

Aida Espinosa

Ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la población a extremar las medidas preventivas para evitar más contagios de Covid-19.

Durante la entrega de cobijas a los 113 municipios, el mandatario estatal señaló que la población ha relajado las medidas, dando como resultado un incremento en casos positivos y decesos a causa de la enfermedad.

“Ha sido una temporada de retos, ha sido complejo por lo que nos ha tocado vivir con la pandemia. Nosotros estamos monitoreando de manera permanente cómo se va moviendo la enfermedad y los números. Andábamos bastante estresados entre julio y setiembre porque estaban muy altos los números de contagios de Covid, pero en esta temporada está peor”, comentó.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, solicitó a los sistemas municipales estar al pendiente de los adultos mayores, que en esta temporada invernal son los más vulnerables ante el descenso de temperaturas.

“Les agradecemos que siempre estén al pendiente de los sectores vulnerables sobre todo en esta temporada. Hoy amaneció frío el día, entonces siempre hay que procurar ayudar a quienes lo necesitan”, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here