LLAMA SILVANO A MICHOACANOS A REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS ANTE COVID

0
62

Aida Espinosa

Este martes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población a implementar las medidas sanitarias para evitar que los casos de Covid-19 sigan incrementándose en Michoacán.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que los hospitales en la entidad se encuentran en un 90 por ciento de ocupación promedio por pacientes en estado grave de Covid, mientras que hay municipios como Morelia donde la ocupación hospitalaria es del 100 por ciento.

Lo grave, dijo, es que la saturación hospitalaria se ha reportado en el sector público y privado, por lo que el exhorto a la población sigue siendo el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aplicar la sana distancia y evitar las reuniones sociales así como no salir de casa a menos que sea necesario.

“Ninguna medida, ninguna estrategia de gobierno y ninguna vacuna va  a funcionar, sin el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad michoacana. Quiero ser muy claro, durante los próximos dos meses en Michoacán nuestro objetivo es contener y mitigar el riesgo de contagios”, indicó.

Reiteró que su gobierno continuará con la estrategia de mitigación y contención de contagios, por lo que se reforzarán las medidas restrictivas una vez que el Comité Estatal de Salud las evalúe en la sesión que sostendrán esta semana.

“Gracias a que hemos estado permanentemente como cuchillo de palo, es que hemos podido evitar hasta ahora que el sistema de salud se colapse y tengamos escases de todo, y en consecuencia escenas sumamente tristes como las hemos visto en otros países o en otros estados. No tengan duda de que en el gobierno que yo encabezo estaremos haciendo lo que nos corresponde y utilizando todas nuestras capacidades, nuestra imaginación, experiencia, voluntad y compromiso, para seguir ajustando continuamente la estrategia de contención de mitigación”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here