LLAMA SEMACCDET A POBLACIÓN, VERIFICAR VEHÍCULOS

    0
    64

    Aida Espinosa

    Tras haberse suspendido el programa de verificación vehicular por la pandemia del Covid-19, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que estos ya se encuentran operando en Morelia, Maravatío y Zitácuaro, dando prioridad a los hologramas con reconocimiento en la denominada megalópolis, habiéndose verificado al último corte, un total de 11 mil vehículos.

    Luna García señaló que la contaminación provocada por el uso de vehículos, sobre todo en mal estado, vulnera la salud de la población al grado de volverse más susceptible a enfermarse de Covid-19.

    Mencionó que para evitarlo, los dueños de vehículos deben someterlos a revisiones constantes, así como a la verificación vehicular, para evitar más deterioro al medio ambiente.

    En ese sentido, informó que el gobierno del estado, cociente de la situación económica que se vive por la pandemia, ha suspendido los cobros de multas a vehículos particulares que incumplan, por el momento, con este esquema, apelando, dijo, a la sensibilidad y responsabilidad social.

    “Hoy se necesita adoptar nueva cultura, un nuevo comportamiento. Yo creo que el tema de la pandemia ha llegado para quedarse, ya nos lo han dicho las autoridades en materia de salud. Entonces los que tienen que cambiar somos nosotros, quienes tenemos que generar un cambio de vida para poder recuperar nuestro entorno. Entonces el programa de la verificación continúa, y en 2021 habrá de seguirse fortaleciendo”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here