LLAMA SAC AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, TOMAR LAS RIENDAS EN DELITOS FEDERALES

    0
    66

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que la política de seguridad que ha implementado el gobierno federal, ha sido insuficiente para combatir la delincuencia organizada.

    En conferencia de prensa, consideró que la Seguridad Pública debe ser tomada como un asunto de neutralidad política, al asegurar que el Gobierno de la República ha dejado de lado las tareas que la ley le marca en la materia dentro de las entidades.

    “A mi juicio, tiene una determinación política, no hacerle frente a los temas de violencia y de inseguridad. Así de claro, porque ya está en la ley (…)El gobierno, cualquiera que sea, traza su ruta y dice en esto no me voy a meter. Nosotros los estados, y hablo por Michoacán, siempre nos hemos ajustado a la estrategia federal por obvias razones. Nosotros le hemos tenido que entrar al quite porque en la confusión, no se sabe”, mencionó.

    Ejemplificó el caso de toma de vías férreas, situación que, dijo, las autoridades federales deben resolver, pues de hacerlo el Estado, podrían incurrir en una ilegalidad e incluso no proceder las denuncias y detenciones.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here