LLAMA SAC A CERRAR FILAS POR MICHOACÁN; QUE LA IDEOLOGÍA Y EL PARTIDO NO NOS DETENGA DIJO

0
57

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles su cuarto informe de gobierno al Congreso Local.

En su mensaje, luego de escuchar las posiciones y comentarios de las fracciones parlamentarias, el mandatario estatal indicó que su informe no se basó en triunfalismos, sino en la realidad actual de Michoacán, que en los últimos cuatro años ha registrado cambios notorios en todos los sectores.

“Comenzamos a gobernar este estado, agobiado por grandes problemas. A la pobreza y rezago sociales históricos, se les sumó la violencia generada por el crimen organizado. (:..) Michoacán necesitaba de un nuevo comienzo, de quien diera la cara y sacara a la entidad de todos los problemas. Así, sin triunfalismos, estoy aquí para evaluar juntos la situación actual”, comentó

Reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo, destacó los logros en materia educativa, turística, económica y de política social.

Señaló que la crisis financiera registrada en la entidad, se deriva del pago a maestros, por lo que en noviembre de 2018, solicitó a la federación se hiciera cargo de la nómina educativa, pues la entrega de 18 mil plazas sin contar con el recurso para mantenerlas y la serie de bonos otorgados por anteriores administraciones, han orillado a los docentes a exigir el pago con bloqueos a las vías de comunicación y centros comerciales.

18.40 «Así, inició todo un reto de gestión y negociación. Pero a raíz de esta propuesta, se busca resolver a fondo y en total transparencia este problema estructural. Todo indica que nuestra preocupación fue escuchada, pues en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que resolverá de fondo este problema con la nómina educativa en Michoacán (…) Por eso espero que en los próximos meses, se concrete, porque él ha dicho que Michoacán será el piloto de la federalización de la nómina educativa», comentó.

Llamó a que se despolitice el tema de seguridad, pues cada orden de gobierno, dijo, debe tomar la responsabilidad que le corresponde.

«La seguridad de los michoacanos no puede ser el botín ni la bandera de ningún partido; tenemos que convertirla en la causa por la que luchemos todos, por el bien de Michoacán», expresó.

Hizo votos para que las diferencias ideológicas partidarias y políticas dejen de ser un obstáculo para que Michoacán salga adelante.

«Al contrario, que nuestras diferencias se nutran de nuestra diversidad y que la coincidencia sea lo que nos una. Hablemos bien de Michoacán. No pretendo que hablen bien de Silvano sino de Michoacán (…) No hagamos uso político de los problemas de nuestro estado. Mejor Hagamos política para resolver esos problemas», añadió.

Solicitó a los legisladores, actores políticos, funcionarios y a la sociedad en general, a construir un Michoacán próspero en los próximos dos años, sin importar quién gobierne, dijo.

«Las circunstancias nos obligan a no titubear y cerrar filas (…) Yo estoy cerrando filas con el presidente de México. Por México les pido que nosotros cerremos filas por Michoacán», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here