LLAMA SAC A ALCALDES DE MORENA, SUMARSE A LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD  

0
90

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los municipios deben valerse por sí mismos en materia de seguridad, pese a que el Estado les provea de elementos policiales que sólo son para reforzar los esquemas municipales.

Lo anterior, tras la reunión que los presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, donde les confirmó que llegarían a la entidad, 4 mil 500 elementos de la Guardia Nacional.

“El argumento es que no tienen dinero, bueno el estado tampoco tienen porque el dinero lo reparten el gobierno federal y el Congreso federal. De tal manera que ahora que el gobierno de la república es emanado de MORENA, pues ahora no tendrían por qué quejarse y estarle reclamando al estado”, señaló.

En entrevista, indicó que en próximos días se pondrá en marcha la segunda fase de la nueva estrategia de seguridad, donde exhortó a los ayuntamientos  a caminar junto al gobierno estatal y la federación para disminuir la incidencia delictiva, solicitándole a los alcaldes de MORENA, dejar de lado la actitud partidista.

“Pero si los municipios no quieren, los de MORENA porque el resto han estado dispuestos. Y no es el tiempo, pero el estado seguirá avanzando con la estrategia que tiene diseñada. Y en lo que resta de mi administración, voy a dejar al estado certificado”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here