LLAMA IMAIP A MORENA Y MC, CUMPLIR CON LEY DE TRANSPARENCIA

0
44
Aida Espinosa

 

El Instituto Michoacano de Transparencia y Protección de Datos Personales (IMAIP), urgió a los partidos MORENA y Movimiento Ciudadano, cumplir con la Ley de Transparencia.

En entrevista, Arely Navarrete Naranjo, presidenta del IMAIP indicó que los institutos políticos tienen hasta el último día del mes de julio para subir la información requerida; y a partir del mes de agosto se iniciará con las sanciones.

En el caso de los partidos políticos que perdieron su registro en Michoacán tras la contienda de 2018, como lo son Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, Navarrete Naranjo indicó que al haber manejado recurso público y generar información, se vuelven sujetos obligados a cumplir con la Ley de Transparencia.

“Toda esta documentación tiene que estar disponible durante cinco años. Por lo tanto en IMAIP está creando los documentos correspondientes para dar vista a la autoridad competente. Y de esta forma, si alguna persona quiere acceder a esa información para corroborar cualquier cuestión, lo pueda hacer sin ningún problema”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here