LLAMA ESPECIALISTA A EVITAR DAÑO EN LOS OJOS DE MENORES

0
62

Aida Espinosa

Las clases virtuales provocarán en los niños, afectaciones a la vista, señaló la doctora Tania Morón Vidal, especialista en oftalmología.

En entrevista, indicó que el pasar mucho tiempo frente a un dispositivo electrónico como la tableta, el teléfono celular o la computadora, traerá como consecuencia miopía, al forzar los músculos del globo ocular.

Lamentó que, desde temprana edad, los niños son sometidos, por comodidad de los padres, a largos periodos frente al celular o tableta, que hoy se ha convertido en un «aliado» en la crianza de los hijos.

En el periodo de confinamiento, el porcentaje de niños con problemas en la vista podría incrementar considerablemente, pues dijo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hoy es el 23 por ciento de la población la que padece estas afectaciones, y para 2050 será del 50 por ciento.

Por ello, recomendó a los padres de familia limitar el uso de dispositivos en este periodo, sólo para labores escolares, e impedir que menores de 5 años el uso de estos aparatos.

Asimismo, el uso de lentes antireflejantes, no usar los dispositivos mínimo una hora antes de dormir, mantener una buena iluminación natural en el área donde se utilicen, descansar la vista cada 20 minutos por 20 segundos, usar un lubricante prescrito por un médico oftalmólogo, realizar actividades de visión lejana para relajar los ojos, y realizar exposición al sol por lo menos 30 minutos por cada dos horas de uso de cualquier dispositivo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here