LLAMA EPN A MEXICANOS, RAZONAR EL VOTO DEL PRÓXIMO 1 DE JULIO

0
297

 

 

Aida Espinosa

Con una inversión de 2.6 mil millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este martes, diversas obras en Michoacán.

Desde el municipio de Venustiano Carranza, el jefe del Ejecutivo Federal informó que en próximos meses, se concluirá con la entrega de los 15 compromisos pactados con la entidad, al inaugurar los hospitales Civil e Infantil en la capital michoacana.

En su discurso, Reconoció que aún falta por avanzar a nivel federal; sin embargo, pidió a la ciudadanía hacer conciencia de los retos superados en diversos indicadores, como la inversión en infraestructura y modernización carretera; la generación de empleos formales; la atracción de inversiones, que se beneficia con la inauguración de la Terminal Especializada de Automóviles en Lázaro Cárdenas; así como la recuperación de la rectoría de la educación, secuestrada, dijo, por distintos liderazgos magisteriales.

Además, dijo, en su gobierno se registró la tasa de desempleo más baja, con un 3.4 por ciento.

Asimismo, señaló que el tomar medidas ‘impopulares’ para mejorar la economía familiar, como las diversas Reformas aprobadas en su mandato, podría traer costos políticos.

“Cada gobierno ha enfrentado su propia circunstancia, sus propios retos y desafíos…Queremos que las buenas cosas sigan contando. Y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, de a quién confiar el destino y rumbo del país…Ha sido tan rígido el marco de actuación legal que tenemos las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición sobre el proceso electoral…”, comentó.