LLAMA EL PRD A DEFENDER LA AUTONOMÍA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

    0
    82
    • El INE, es un logro de nuestro Partido:  Juan Bernardo Corona 
    • No se puede permitir el  debilitamiento de los organismos autónomos 
    • MORENA y sus aliados quieren el control del INE  para  elección de 2021

     

    Morelia, Michoacán, a 28  de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a la sociedad civil y actores políticos a defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

    Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), se creó gracias a la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la exigencia de que en México se respetará la voluntad ciudadana.

    Refirió que durante muchos años, cuando prevalecía el régimen hegemónico en los procesos electorales no había el mínimo respeto al voto de la ciudadanía quebrantando así la democracia,  y con el IFE y luego INE, se han garantizado elecciones libres.

    “Todos debemos salir a dar la cara por el INE, tenemos que defender su autonomía y no permitir el debilitamiento de los  organismos autónomos que son de las y los mexicanos; MORENA y sus aliados lo que buscan es apoderarse de estas instituciones, como lo hizo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con su injerencia en el Poder Judicial”, expresó.

    Corona Martínez defendió la permanencia y la autonomía del INE  porque es un  organismo que ha hecho respetar el voto de las y los mexicanos, impulsó el voto en el extranjero y goza de prestigio ante la opinión pública, “sólo falta que MORENA  y sus aliados quieran nombrar a los Consejeros y del nuevo secretario general, y desde el INE tener el control de la elección del 2021”, dijo.

    Recordó que el PRD es una oposición crítica, responsable y que durante 30 años ha abanderado las causas ciudadanas, y seguirá levantando la voz ante las decisiones que signifiquen un retroceso para el país.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here