LLAMA ALIANZA FEDERALISTA A GOBIERNO FEDERAL, RETIRAR BLOQUEOS DE LAS VÍAS DEL TREN

0
85

Aida Espinosa 

 

La Alianza Federalista reiteró el llamado al Gobierno Federal, para que retire a la brevedad los bloqueos a las vías del tren, que llevan ya cincuenta días.

En un escenario de parálisis económica, los gobernadores de las 10 entidades que integran la Alianza se manifestaron ante la afectación económica registrada por los días de bloqueos, lo que agravó la crisis que se presentaba por el Covid-19.

“No podemos ni debemos ser omisos ante el daño irreparable al patrimonio que generan los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, que hoy acumulan 50 días, situación que ha provocado pérdidas millonarias para las empresas nacionales e internacionales que normalmente trasladan insumos y mercancías por este medio, a través de 18 entidades federativas”, señalaron.

Y es que aseguraron que el bloqueo a las vías del tren no solo afecta a Michoacán, “sino que es un duro golpe a la economía nacional, un daño irreversible a cientos de empresas de diversos sectores y tamaños”.

“Reiteramos el llamado al Gobierno Federal para que asuma sus responsabilidades, aplique la ley contra quienes cometen de manera recurrente este delito federal, tome el conflicto en sus manos y libere las vías férreas de manera permanente”, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here