LISTOS EMPLEADOS MUNICIPALES PARA REGRESAR A SUS LABORES; HABRÁ PROTOCOLO ESPECIAL

0
88

Aida Espinosa

Luego de que el Ayuntamiento de Morelia emitiera la circular mediante la que ordenaba el retorno a las actividades en todas las áreas, los empleados han emitido su posicionamiento, por la vulnerabilidad en la que se podrían encontrar de no existir un protocolo especial para prevenir contagios de Covid – 19.

En entrevista, el líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, señaló que desde hace semanas se reincorporaron algunas áreas a laborar, por lo que el único grupo que “restaba” por reactivarse, era el de madres jefas de familia con hijos mayores de 12 años, sin precisar hasta el momento cuántos se sumarán al reinicio de actividades.

“En algunas áreas había roles, es decir, algunas personas trabajaban un día y otras otro día para no saturar las oficinas. Pero las áreas operativas han venido funcionando regularmente, hablando de las áreas de limpia, aseo, parques y jardines, obras públicas y mercados, han venido trabajando de manera normal”, señaló.

Molina Bazán indicó que, como sindicato, han recibido el apoyo de la autoridad municipal al haberlos dotado de cubre bocas, gel antibacterial y líquido sanitizante con el que diariamente se limpian los espacios laborales, y para este retorno a las actividades, marcado a partir del 1 de junio, se implementarán medidas de sana distancia.

“En algunas oficinas lo que estamos solicitando es que haya ajustes que ya se están haciendo, por ejemplo en el acomodo de escritorios porque hay algunos pegados y la distancia no es la recomendable. En algunas oficinas momentáneamente se están haciendo estas adecuaciones (…) No hemos estado de acuerdo en muchas cosas, pero hay lineamientos que vienen desde la federación y nos toca tener todos los cuidados adecuados que deben ser. Aquí nos han dotado de guantes, de mascarillas, de gel. En eso la institución ha estado cumpliendo”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here