LISTO OPERATIVO DE  INSTALACIÓN PARA COMERCIANTES EN EL CENTRO DE MORELIA POR FIESTAS PATRIAS  

    0
    86

     

    • _Se tiene un padrón de 856 oferentes_

     

    Morelia, Michoacán; 12 de septiembre del 2019.- En el marco de los festejos por el Grito de Independencia, el Gobierno de Morelia tiene listo el operativo para regular el comercio que se instalará en el Primer Cuadro de la ciudad,  garantizando así, el orden y la seguridad de los miles de morelianos y turistas que disfrutaran de esta gran fiesta.

    El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, mencionó que por instrucciones el alcalde, Raúl Morón Orozco, se diseñó una estrategia en conjunto con los comerciantes, en aras de que sus actividades se realizaran de forma organizada.

    Se estableció que el día 14 de septiembre a partir de las 3 horas, iniciará la instalación de los toldos sobre las calles Vasco de Quiroga, entre las calles de Mariano Elízaga y avenida Francisco I. Madero Oriente; la calle Bartolomé de las Casas entre las vialidades de Vicente Santa María a la calle Vasco de Quiroga; Humboldt entre las tramos de Vasco de Quiroga y Vicente Santa María; Fray Juan de San Miguel entre av. Francisco I. Madero Oriente y Bartolomé de las Casas.

    En un primer momento, dichas vialidades serán utilizadas para la instalación de los toldos y a partir de las 22:00 horas arribarán los comerciantes para vender sus productos los días 15 y 16 de septiembre.

    Explicó que además de estas calles, también se instalará el comercio sobre la plaza Valladolid, Cerrada de San Agustín, Plazuela San Agustín, explanada del Mercado de Dulces, explanada de la biblioteca universitaria ubicada en la calle Nigromante y av. Francisco I. Madero Poniente.

    En total, se cuenta con un registro de 856 comerciantes en la modalidad de semifijo, cuyos giros permitidos, son: antojitos mexicanos, helados, fruta, frituras, fantasía, entre otras.

    Asimismo, sostuvo que no se tolerará la venta de alcohol, pirotecnia y piratería.

    Ramón Baltierra, señaló que en esta estrategia, no se otorgarán permisos a comerciantes ambulantes, a fin de que el comercio se ubique en un solo punto y no se invadan los espacios destinados para el paso de peatones.

    Por último, detalló que la tolerancia concluirá la primera hora del 17 de septiembre, de manera que el Primer Cuadro quedé desocupado y en condiciones para emprender las tareas de limpieza.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here