LISTO EL ZOOLÓGICO DE MORELIA PARA REABRIR SUS PUERTAS

0
109

Aida Espinosa

El próximo 18 de julio, el parque zoológico Benito Juárez, reabrirá sus puertas, tras cuatro meses de no operar debido a la pandemia del Covid – 19.

El director del zoológico, Josué Rangel Díaz, indicó que para la reapertura se deberán cumplir una serie de protocolos, todos basados en los lineamientos dictados por las autoridades de salud.

Indicó que, al ingresar al parque, se monitoreará la temperatura de los asistentes, se les pedirá el uso de cubre bocas obligatorio sobre todo en sitios cerrados, habrá tapetes sanitizantes en todo el parque, habrá tres metros de distancia entre cada familia en la fila para el ingreso, solo se permitirá que un usuario por grupo compre los accesos, habrá dispensadores de gel antibacterial, entre otros.

Recordó que fue en el mes de marzo, cuando el parque cerró sus puertas, como medida para evitar contagios de coronavirus, dejándose de percibir hasta 10 millones de pesos, en la temporada de semana santa y las primeras semanas del verano.

“Son medidas que estamos tomando para garantizar que dentro de las instalaciones del zoológico, podría disfrutar de una manera segura su visita (…) Dejamos de generar alrededor de 10 millones de pesos. Efectivamente los meses en donde la recaudación es mayor debido a las donaciones derivadas de las entradas, pero el zoológico sigue”, comentó.

En esta nueva etapa, dijo, permanecerán cerradas áreas como los juegos infantiles, y se limitará al 50 por ciento el número de visitantes en el recinto, además de que se disminuirán los recorridos del tren y tranvía, entre otras atracciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here