LIBERTAD DE ELBA ESTHER, NO AFECTA A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

    0
    275

    Aida Espinosa

    El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, negó que la liberación de Elba Esther Gordillo la madrugada de este miércoles, afecte la implementación del nuevo modelo educativo, pues es la figura opositora a dicha modalidad.

    En entrevista, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha mostrado una disciplina y gran madurez, por lo que no está en riesgo el ciclo escolar ni la relación con la entidad en el ámbito educativo, de llegar “la maestra” a algún cargo público luego de su exoneración.

    “Soy muy optimista y el gobierno del estado también en que las reformas o ajustes que se hagan a la propia ley, sean en beneficio de la niñez. Mientras no haya ninguna modificación a ella, se seguirá implementando el nuevo modelo educativo”, comentó.

    Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que será respetuoso de la decisión de los tribunales que dieron libertad a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    “Simplemente decir que es una resolución de un juez y hay que respetarla…No hay temor, al contrato yo he reiterado mi respeto a las reglas y a las instituciones y eso simplemente se acata y respeta”, agregó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here